(+34) 954 86 89 69 / 955 14 10 13
simetrycal@simetrycal.com

Post

Un móvil podrá controlar cualquier dispositivo de IoT

Snap-To-It es un proyecto de unos investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon, por el que un móvil podrá controlar cualquier dispositivo de IoT con solo sacar una foto de ellos. La app lo identifica y busca la interfaz que controla sus funciones para facilitar el uso de los aparatos conectados.

El objetivo es hacer que resulte más sencillo interactuar con el creciente número de dispositivos conectados a Internet, muchos de los cuales utilizan estándares diferentes para las comunicaciones y que pueden requerir una app propia para ser utilizados, especialmente cuando el usuario se encuentra en una nueva ubicación.

Un móvil podrá controlar cualquier dispositivo de IoT retransmitiendo la foto que se saca de ellos y ejecutando un algoritmo de visión de máquinas para cada dispositivo. A su vez, compara la foto con otras existentes para averiguar con qué intenta conectarse el usuario. También se consideran informaciones acerca de la ubicación del usuario y la dirección hacia la que apunta su smartphone.

Si la aplicación no está del todo segura de qué dispositivo intenta utilizar, le enviará una lista ordenada de los cinco dispositivos más probables. El sistema tiene que ser configurado con los dispositivos conectados a Internet por adelantado, lo que requiere que se saquen fotos de un dispositivo y la configuración de cuáles de sus funciones serán accesibles a los usuarios de Snap-To-It.

Con la idea de que en un futuro un móvil podrá controlar cualquier dispositivo de IoT, los investigadores determinaron que sin filtrar las imágenes sacadas desde ángulos raros, la app conectó al usuario con el dispositivo acertado el 82% de las veces cuando empleaba una sola imagen de referencia.

También están considerando otras funciones para el sistema, como que quizás se podría sacar una foto de un dispositivo y recibir más información acerca de sus capacidades y prestaciones, o podría controlar varios dispositivos de forma simultánea.

Fuente: MIT Technology Review

Tú móvil podrá controlar cualquier dispositivo de IoT con solo sacarle una foto

También puede interesarte

Casas inteligentes

Leave a Reply