(+34) 954 48 20 15 / 7476
simetrycal@simetrycal.com

A medida

Simetrycal ofrece cursos a medida según las necesidades formativas que demande su empresa. Cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales con más de 15 años de experiencia en el campo de la metrología y el sector aeronáutico.

Entre las materias en las que Simetrycal le puede ayudar destacan:

  • Formación teórico-práctica en metrología.
  • Formación teórico-práctica en calibraciones, verificaciones y ensayos.
  • Formación específica en diversas áreas de laboratorio: dimensional, eléctrica, temperatura y humedad, presión, momentos, fuerza, dureza, caudal, química, verificación dimensional y verificación de máquinas-herramientas.
  • Acreditaciones y normativa aplicable relacionada con laboratorios, calidad, gestión, etc.

Las sesiones formativas pueden organizarse de la forma que usted solicite e impartirse tanto en sus instalaciones como en las de Simetrycal.

Contacto: 
Tlf. (+34) 954 487 330
formacion@simetrycal.com

 

Cursos realizados In Company en 2015

Calibración y Estimación de Incertidumbres

El curso le prepara para conocer los requisitos y exigencias de las normas ISO 9001 e ISO 17025 en cuanto a control de equipos, conocer conceptos básicos y definiciones de metrología y calibración, así como a comprender el cálculo de incertidumbre y la interpretación de certificados de calibración.

Excel 2007

El curso tiene como objetivo enseñar al alumno el funcionamiento y las utilidades tanto básicas como avanzadas del programa Microsoft Excel 2007. Se tratarán temas como los formatos de las hojas de cálculo, los gráficos, las listas, los autofiltros, las fórmulas, las funciones, las tablas dinámicas…

Calibración de Manómetros y Cálculo de Incertidumbre

El curso tiene como objetivos realizar una introducción a los conceptos metrológicos relacionados con la calibración, conocer los fundamentos para la estimación de incertidumbres según la guía EA-4/02 y aplicarlos para el caso concreto de equipos de presión. Por último, conocer los fundamentos generales de presión, patrones y equipos comerciales.

Teoría y Práctica para la Medición de Piezas

El curso tiene como objetivo conocer los conceptos sobre la metrología del área dimensional, los certificados de calibración de distintos equipos (pies de rey, rugosímetros, proyectores de perfiles y micrómetros) y el cálculo de incertidumbre de uso. Además, se estudiará la interpretación de planos, las tolerancias dimensionales y geométricas (forma, orientación, localización y alabeo) y se harán mediciones prácticas de piezas.

Metrología Dimensional y Presión

Este curso se divide en las dos partes siguientes:

Parte Dimensional: Sus objetivos son conocer los conceptos básicos del área de metrología, los certificados de calibración de pies de rey y micrómetros, el cálculo de incertidumbre de uso, el concepto de tolerancia y la interpretación de planos.

Parte Presión: Sus objetivos son conocer los conceptos básicos del área, así como los equipos patrón, medios auxiliares y equipos comerciales de presión. Se desarrollarán los fundamentos para la estimación de incertidumbres según la guía EA-4/02 aplicados a equipos de presión. Se aprenderá a interpretar los certificados de calibración. Por último, se realizarán prácticas reales sobre una calibración con cálculo de incertidumbre y emisión de certificado.