(+34) 954 48 20 15 / 7476
simetrycal@simetrycal.com

Post

Avión que dará la vuelta al mundo sin combustible

Nos encontramos en un momento en el que los numerosos avances tecnológicos hacen que vivamos de una manera en la que, al realizar tareas complicadas, se vuelven sencillas gracias a ellos. Este es el caso del proyecto de un avión que dará la vuelta al mundo sin combustible y sin escalas, o eso se está intentando llevar a cabo.

Este proyecto recibe el nombre de Solar Impulse y fue realizado en Suiza con la intención de crear un avión que se alimentara exclusivamente de energía solar tipo fotovoltáica, no solo de día, sino también de noche. Este avión puede mantenerse volando todo el día, gracias a las células que cubren por completo sus alas, y mientras vuela, también carga energía para mantenerse en vuelo durante la noche. Se considera que este prototipo tenga autonomía ilimitada.

La creación de este aparato comenzó en 2005 y en 2009 se trazaron las primeras rutas de vuelo del avión por Europa y Estados Unidos. Pero fue en 2010 cuando, gracias a su tecnología, consiguió dos récords mundiales: ser el primer avión en volar 26 horas y 9 minutos, incluyendo la noche, sin ayuda de fuentes de energía externas; y ser el primero en lograr una altura máxima para un vuelo sostenible, alcanzando 8,564 metros por encima del nivel del mar.

Después de esto, los creadores de este avión que dará la vuelta al mundo sin combustible se propusieron cumplir su objetivo principal de navegación circunterrestre, proyecto que comenzó su desarrollo en 2012. Y en 2015, batió un nuevo récord  aéreo: realizar el vuelo propulsado más largo mediante energía solar en tiempo y distancia.

Mientras realizaba los viajes de prueba, las baterías se averiaron debido al sobrecalentamiento, producto del exceso de aislamiento y, a principios de este año 2016, fueron sustituidas y ya han programado sus siguientes vuelos de prueba.

No se sabe con seguridad si el avión podrá cumplir su objetivo pero por el momento ha sido capaz de establecer importantes récords en el aire.

Fuente: Tecnovedosos

El avión que busca darle la vuelta al mundo sin combusible

También puede interesarte

El primer jet supersónico

Leave a Reply