(+34) 954 48 20 15 / 7476
simetrycal@simetrycal.com

Post

Cohete híbrido para lanzamientos de nanosatélites

El cohete híbrido para lanzamientos de nanosatélites en órbita, que recibe el nombre de rockoon (rocket + ballon) va dirigido a compañías que quieren enviar nano y microsatélites (<100 kg) a unos 600 kilómetros de altura.

La compañía española zero2infinity se ha convertido en la primera empresa que comercializará a nivel mundial con los rockoons, estos cohetes que van acompañados de un globo. Su gran ventaja competitiva es que permite lanzar con el mismo peso, satélites del doble de superficie y volumen a mitad de precio que los actuales competidores, los estadounidenses.

Para ello, zero2infinity ha creado Bloostar, que nace con el objetivo de hacer accesible el espacio a pequeños satélites. El objetivo es convertirse en el lanzador por excelencia de nano y microsatélites. No obstante, los proyectos de zero2infinity son más ambiciosos que este cohete híbrido para lanzamientos de nanosatélites.

Sus proyectos van desde turismo espacial, hasta drones, pasando por una plataforma para elevar cargas a la estratosfera. Básicamente quieren promover y dar acceso al espacio a todo el mundo. Los satélites pueden ser tanto cámaras fotográficas de la Tierra como complejos satélites de comunicaciones, telescopios, radares o sistemas de meteorología.

El cohete híbrido para lanzamientos de nanosatélites es elevado con un globo por encima de la atmósfera, allí el dispositivo se enciende y, debido a que la mayor parte de la atmósfera está por debajo del globo, el cohete puede alcanzar una mayor altura con el mismo combustible. El riesgo de fallo es menor debido a que este se enciende en condiciones más óptimas y estables.

Antes una empresa que quisiera llevar algo al espacio debía hacerlo uniéndose a lanzamientos de grandes satélites, sin flexibilidad, con costes muy elevados y sin poder manejar ellos mismos las fechas. Ahora, su pionera iniciativa hará que los lanzamientos cambien.

Fuente: INNOVAticias

Rockoons, cohetes híbridos para los lanzamientos de nanosatélites en órbita

Leave a Reply