(+34) 954 48 20 15 / 7476
simetrycal@simetrycal.com

Post

Entrevista a Simetrycal en El mundo

Una empresa sevillana avala los equipos de las firmas aeronáuticas.

Simetrycal está especializada en calibración de equipos y sistemas de inspección, medida y ensayo personalizados para garantizar su buen funcionamiento en este sector

Simetrycal es una empresa de base tecnológica sevillana especializada en dar el visto bueno a las grandes compañías de sectores tan exigentes como el aeronáutico, mediante las soluciones más adecuadas a las necesidades de calibración, u otros servicios metrológicos.

«El aumento, año tras año, de la demanda de servicios de alta calidad metrológica y elevado nivel de especialización en Andalucía, especialmente debido al progresivo crecimiento del sector aeronáutico, nos llevó a plantearnos la posibilidad de crear una empresa que diera un servicio de calidad especialidad, con valor añadido y los tiempos de respuesta que precisa la industria», explica Mercedes González, directora de Simetrycal.

Así surgió en junio de 2010 esta spin-off de la Universidad de Sevilla, cuyo objetivo pasaba por ser nexo de unión entre la industria y el conocimiento obtenido en el Centro Andaluz de Metrología, para incrementar la transferencia del mismo a la industria.

Simetrycal oferta servicios integrales de metrología, calibración y ensayos, así como consultoría, formación e i+D+i de aplicación industrial. «La ventaja que ofrecemos a nuestros clientes es disponer de un servicio personalizado que se adapta 100% a sus necesidades metrológicas, facilitándoles enormemente la gestión de sus equipos, y garantizándoles el buen uso de los mismos en todo momento», prosigue González.

Y es que desde la compañía sevillana, «queremos que nuestro cliente se beneficie de la reducción de costes que este nuevo planteamiento implica, tanto por el ahorro en la reducción de personal dedicado a la gestión de la calidad, como por la mejora del rendimiento de los sistemas de producción, o la reducción de costes al disminuir la fabricación de productos no-conformes», abunda.

 

Leer artículo completo

Leave a Reply