(+34) 954 48 20 15 / 7476
simetrycal@simetrycal.com

Post

HoloLens

HoloLens es el proyecto de Microsoft que deja de centrarse plenamente en la realidad virtual, para pasar a jugar con un par de realidades, la virtual y la aumentada, todo con un mismo casco. En la multinacional esperan que el dispositivo llegue a tener una autonomía de 2,5 a 5,5 horas.

Microsoft ha decidido que el casco tenga su propio cerebro embutido, es decir, hay circuitería en su interior para dar vida a las imágenes, no hace falta un cable de alimentación de datos que vaya hasta un superordenador, que es lo que necesitan los cascos de realidad virtual que se están desarrollando actualmente.

HoloLens es un dispositivo sin cables, la batería está en el propio casco, y de ahí hay que alimentar los procesadores y la conectividad. Esto no quita que el proyecto reciba ayuda de un equipo externo. Esta información se conoce gracias a un evento en Tel Aviv de encuentros con desarrolladores, donde la empresa compartió algunos detalles sobre el casco.

Microsoft ha dejado ver que habrá mejoras en el ángulo de visión que ofrece esta tecnología, uno de los pocos puntos flacos que le han sacado al sistema desde su presentación. Los que lo han probado cuentan que la calidad de representación y experiencia es estupenda, pero el ángulo en el que se dibuja la acción, el holograma, no es muy amplio.

La empresa cuenta que actualmente podemos compararlo con mirar un monitor de 15 pulgadas desde una distancia de 60 centímetros. Por ahora, se están centrando en contar cosas relacionadas con la experiencia de uso y acercar los kits de desarrollo a las personas que vayan a usar HoloLens.

Fuente: Xataka

HoloLens llegará a las 5,5 horas de autonomía, trabajan en mejorar el campo de visión

También puede interesarte

Servicio de noticias en realidad virtual

Leave a Reply