(+34) 954 48 20 15 / 7476
simetrycal@simetrycal.com

Post

La mayor aeronave del mundo

El Airlander 10 es a día de hoy la mayor aeronave del mundo gracias a sus 92 metros de largo. Es una mezcla de dirigible y avión de carga, su estructura es de fibra de carbono y el globo está relleno con gas helio, materiales resistentes y un 40% más ligeros.

Esta aeronave puede transportar hasta 10 toneladas de carga y contaminará un 70% menos que los aviones convencionales. Estos días se prepara para el ensamblaje de sus últimos componentes, las aletas y los motores, con el objetivo de poder volar en las próximas semanas.

La mayor aeronave del mundo mide 18 metros más que el Airbus A380 y el Boeing 747-8, los aviones de mayor tamaño, y está diseñada para volar a unos 4.800 metros de altura, a 150 km/h, impulsado por cuatro motores diésel V8 de 4 litros.

El Airlander 10 puede aterrizar en cualquier superficie plana, ya sea tierra, nieve, agua o hielo, y despega casi verticalmente. Además, puede permanecer hasta cinco días seguidos en el aire, lo que le convierte en la nave ideal para el transporte de mercancías a zonas de difícil acceso y a zonas con misiones de ayuda humanitaria.

Fuente: El comercio

La mayor aeronave del mundo se prepara para su primer vuelo

También puede interesarte:

Aeronave híbrida

Leave a Reply