(+34) 954 48 20 15 / 7476
simetrycal@simetrycal.com

Simetrycal

¿Quiénes somos?

Simetrycal es una empresa de base tecnológica (EBT) surgida de la ETSI (Escuela Técnica Superior de Ingeniería) de la Universidad de Sevilla, en el año 2010, en particular del Centro Andaluz de Metrología (CAM), ofreciendo así un servicio integral más completo, ágil y dinámico.  Su estructura le permite prestar un servicio más flexible, tanto en tiempo de respuesta como en la búsqueda de las soluciones más adecuadas a las necesidades de calibración, u otros servicios metrológicos.

La sede principal se encuentra en Sevilla, contando con 13 áreas técnicas (dimensional, fuerza, dureza, presión y vacío, par, electricidad, tiempo, temperatura y humedad, química, caudal, ensayos, verificación dimensional y verificación de máquinas-herramientas). Simetrycal está presente también en Madrid, Barcelona y Casablanca (Marruecos).

El objetivo principal de Simetrycal se centra en la calibración de equipos de medida ofreciendo un servicio metrológico integral, complementando gestión, prestación de servicios e I+D+i a la industria. En esa línea es también un objetivo de esta empresa potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en metrología industrial mediante la colaboración con el Centro Andaluz de Metrología (CAM) y las empresas que requieren servicios de calibración y metrología.

Simetrycal ha creado junto con Saica S.L., el grupo Alpha Metrology, el mayor laboratorio de metrología y calibración de España, cuyo objetivo es potenciar su competitividad en la industria aeronáutica.

Grupo   alpha logo

¿Qué hacemos?

La actividad principal de Simetrycal es la calibración de equipos y sistemas de inspección, medida y ensayo; así como la verificación o ensayo de sistemas y equipos que requieren un control estricto de las condiciones de funcionamiento.

Ofrece sus servicios en diferentes áreas, tanto en sus instalaciones, como en las instalaciones de los clientes; y colabora con otros laboratorios de calibración, con el fin de cubrir todas las necesidades de calibración de cualquier empresa. Igualmente ofrece un servicio de gestión integral de la calidad metrológica a las empresas, así como asesoramiento y formación metrológica específica adecuada a las necesidades de cada cliente. El principal valor de estos servicios se basa en:

  • su agilidad de respuesta,
  • la garantía de calidad en el servicio que presta,
  • la capacidad técnica del personal que lo realiza,

siempre orientado a las necesidades específicas de cada cliente y con un trato muy personalizado. 


Misión

Generar soluciones integrales de alto valor añadido en el ámbito de la metrología: verificación, ensayo, calibración, I+D+i, formación y consultoría.
 


Visión

Ser referentes en la solución, optimización, automatización, formación y consultoría de procesos metrológicos. Basándonos en una buena gestión del conocimiento.
 


Valores

Compromiso con nuestros clientes satisfaciendo sus necesidades de forma efectiva, rápida y flexible. Abanderando los valores de la precisión, la eficiencia y la calidad.