Aeropuerto indio se abastece de energía solar
El aeropuerto indio que se abastece de energía solar, está ubicado en la región de Kerala y cuenta con un gigantesco campo de 46.000 placas fotovoltaicas, lo que lo convierte en el primer aeropuerto del mundo en ser sostenible al 100%.
Este aeropuerto indio se abastece de energía solar desde el pasado agosto, gracias a ese sistema de miles de paneles que nutren a la instalación y le dan completa autonomía energética. Las placas solares no están ubicadas en el campo de vuelo, sino en un terreno de 20 hectáreas cercano al aeropuerto.
Se han invertido unos diez millones de dólares y otros aeropuertos se han interesado por sus características. El aeropuerto indio prevé generar 18 millones de unidades de energía solar al año, lo que equivale a abastecer de electricidad a 10.000 viviendas al mismo tiempo.
La energía solar se abastece a través de tres centrales que tuvieron la previsión de colocar placas solares hasta alcanzar una potencia de 12 megavatios, lo que hace que sea un aeropuerto autosuficiente, aunque los medidores caen cuando pasa una nube sobre el terreno, pero vuelven a incrementarse cuando el Sol da de pleno.
El aeropuerto indio comenzó en 2013 a utilizar la energía solar, al instalar placas fotovoltaicas en la azotea de la zona de llegadas del edificio terminal, proporcionando 100 kilovatios de electricidad. Posteriormente, se instalaron placas solares en el techo de un hangar y en un gran solar cercano a la zona de carga del aeropuerto, que registró en 2014 casi 5,4 millones de pasajeros.
El aeropuerto indio se abastece de energía solar por medio de tres plantas solares en conjunto generando un excedente diario de energía que los responsables del proyecto piensan que podrían vender, pues hay otros aeródromos interesados en el proyecto.
Fuente: Aerotendencias