(+34) 954 86 89 69 / 955 14 10 13
simetrycal@simetrycal.com

Post

Primer puente impreso del mundo

Unos robots-impresora crearán de una sola tacada una pasarela de acero para salvar uno de los canales de Ámsterdam, dando lugar al primer puente impreso del mundo. Tim Geurtjens, cofundador del estudio holandés MX3D ha desarrollado el proyecto de esta pasarela metálica impresa en 3D.

Dos robots-impresora comenzarán a imprimir el metal al mismo tiempo desde los dos extremos, como si uno fuera el reflejo del otro en un espejo. El principal problema que deben afrontar es el posicionamiento del robot, pues deben saber en cada momento su situación exacta para no correr el riesgo de que cuando lleguen al punto central, los extremos no coincidan.

Para que el primer puente impreso del mundo sea exacto se ha desarrollado un sistema de posicionamiento especial que se basa en la triangulación. Sus robots tendrán un pulso excepcionalmente preciso. También han desarrollado su propia programación para deslizar los robots y calcular en cada caso la posición para imprimir el acero y controlar el robot.

El puente medirá 9 metros de largo y 2,5 de ancho. Además, quieren dotarlo de un diseño singular, para lo que cuentan con un joven diseñador conocido en su país por su afán de crear formas más orgánicas, porosas y complejas.

El primer puente impreso del mundo se imprimirá sobre una réplica exacta del canal que montarán en el laboratorio de la empresa. La maqueta estará lista en primavera de 2016, pero no será hasta principios de 2017 cuando empiece la impresión, dejando para final de ese año colocar el puente en su lugar definitivo.

Fuente: El País Tecnología

Así será el primer puente impreso del mundo

También puede interesarte

http://simetrycal.com/como-los-robots-reconocen-los-objetos/

Leave a Reply