(+34) 954 86 89 69 / 955 14 10 13
simetrycal@simetrycal.com

Post

Casas inteligentes

Se prevé que en los próximos años, las casas inteligentes en el sector de la domótica, despegarán de la mano de grandes empresas, entre ellas, Apple y Google. El cofundador de Apple dice que la robótica doméstica y el desarrollo de aparatos dotados de inteligencia artificial para interactuar con las personas es actualmente el nicho más prometedor para emprender.

Google compró el año pasado NestLabs, una compañía que fabrica dispositivos inteligentes para el hogar y, a principios de este mes, presentaban un nuevo protocolo para interconectarlos y que pudieran comunicarse entre ellos. Apple, por su parte, el mes pasado lanzaba HomeKit, un sistema que coordina las aplicaciones que controlan los dispositivos domóticos de las casas inteligentes.

En el terreno nacional, la compañía tecnológica BQ acaba de anunciar su primer proyecto para contribuir al Internet de las Cosas: la lámpara conectada Halu, dispositivo 100% español. Con él se puede controlar la intensidad y el color de la luz a través de una app con el móvil, la tablet o el ordenador.

En iPlace, empresa española especializada en soluciones domóticas, han desarrollado un software que permite convertir cualquier dispositivo físico en domótico. Dicen que aunque hace años que se habla de domótica, aún no existen muchas casas inteligentes, pues la inversión es grande y el cliente debe percibir el ahorro.

Según el Director de Tecnología de iPlace, la gente pide sistemas que ayuden a ahorrar energía, aunque los dispositivos inteligentes aporten valor añadido. Está convencido de que la nueva normativa de eficiencia energética europea para 2020 va a impulsar este sector, pues se necesitará automatizar elementos de la vivienda para cumplir con los objetivos.

Aunque España está al mismo nivel que el resto de Europa en la implantación de dispositivos tecnológicos en las casas inteligentes, hay una generación reacia al cambio, ya que la gente quiere tener electrodomésticos modernos pero no muy inteligentes porque no los saben usar. Pero en los próximos años esto se irá solucionando, pues los nativos digitales no tendrán este problema.

Fuente:El Comercio.es

La casa inteligente llama a tu puerta

Leave a Reply