(+34) 954 86 89 69 / 955 14 10 13
simetrycal@simetrycal.com

Post

Pantalla táctil que simula teclas mecánicas

La compañía alemana Bosch ha desarrollado una pantalla táctil que simula teclas mecánicas, por la que ha sido galardonada con el Premio a la Innovación CES 2016 en la categoría In-Vehicle Audio/Video.

La finalidad de este dispositivo con retroalimentación háptica, es que el conductor no tenga que mirar la pantalla para manejar las aplicaciones de información y entretenimiento. El sistema Touch and Feel tiene un mecanismo que consigue que los botones que aparecen en la pantalla parezcan teclas reales al tacto.

El usuario puede manejar esta pantalla táctil que simula teclas mecánicas y su teclado sin mirarla y controlar las funciones de navegación, radio o smartphone. La retroalimentación háptica es una tecnología cuya finalidad es obtener mentalmente la sensación de pulsar, como si de un teclado real se tratase y que recibimos al apoyar el dedo sobre una pantalla plana.

De esta forma, los conductores prestan toda su atención a la carretera por períodos mucho más largos de tiempo, mejorando así sustancialmente la seguridad durante la conducción. El botón virtual no se activa al pasar sobre él un dedo hasta que no se presiona con más firmeza.

La pantalla táctil que simula teclas mecánicas está equipada con dos sensores: un sensor táctil convencionalun segundo sensor que mide la cantidad de presión ejercida por los dedos. Así, el usuario tiene la sensación de estar presionando un botón normal de tipo mecánico.

Los Premios a la Innovación CES están patrocinados por la Consumer Technology Association (CTA) y seleccionan, antes de la celebración de la feria, a los mejores productos que se presentarán en el CES.

Fuente: Hoy

Una pantalla táctil que simula teclas mecánicas, Premio a la Innovación CES 2016

Leave a Reply